Call of Duty: Warzone inicia una nueva temporada, de la que les hemos ofrecido sus detalles. Además de todo el contenido nuevo, equilibrios y otras novedades, hay una sorpresa para los jugadores de PlayStation 5 con la que no se contaba: modo 120 fps. Esta opción existía en Xbox Series X, pero por la manera en que funciona la retrocompatibilidad de PS5 esto no era posible, pues normalmente los juegos de PS4 funcionan con las limitaciones de PS4 o PS4 Pro -solo que más estable-; para aprovechar mejor PS5 y alcanzar 120 fps se necesitaba una versión nativa de la consola, algo que por el momento no existe: Warzone está disponible en PC, Xbox One y PS4.

No obstante, parece que Sony ha cambiado esta política recientemente -y sin anuncio público- o los desarrolladores han encontrado una manera para lograr que el popular battle royale gratuito de Call of Duty supere el límite de los 60 fps. Lógicamente para hacer uso de esta función se necesita una televisión compatible que soporte HDMI 2.1.

 

Es fácil encontrar algunos clips en Youtube del modo 120 fps en PS5, aunque por la limitación de la propia plataforma de vídeo (60 fps) no se puede comprobar el rendimiento real del juego y será necesario esperar a análisis más detallados; en Xbox Series X el juego se movía entre 100 y 120 fps.

Una opción gráfica que podría llegar a Rocket League y más juegos

Hay otros títulos multijugador con opción de 120 fps en Xbox Series X que se mantienen en 60 fps cuando se ejecutan en PS5 por esta misma razón. Psyonix explicó que en Rocket League “activar los 120Hz en Xbox Series X/S supone un parche menor, pero hacerlo en PS5 requiere un port nativo completo debido a cómo está implementada la retrocompatibilidad en la consola”. Si Sony permite ahora aprovechar mejor la potencia de PS5 con el catálogo de PS4 será algo de lo que también Rocket League también se podría beneficiar.

Author TechnoShark
Published
Categories Noticias VideoJuegos
Views 84
A %d blogueros les gusta esto: