La empresa de medios de comunicación Kadokawa Corporation anunció el viernes su política de gestión de medio alcance y sus objetivos hasta marzo de 2023, como parte de su presentación para el año fiscal que termina el 31 de marzo. Uno de los seis objetivos de Kadokawa es fortalecer su negocio de animación.

Para lograr este objetivo, la empresa pretende reforzar su sistema de producción para poder producir 40 nuevos títulos de animación al año en 2023, lo que supone un aumento del 20% respecto a los 33 títulos existentes. El sitio web Animation Business Journal matizó que Kadokawa ya invirtió en 40 títulos de animación en el año fiscal que acaba de finalizar: 31 series de televisión, cinco películas para salas de cine y cuatro proyectos originales de animación en vídeo o animación de eventos.

Para alcanzar su objetivo, Kadokawa está estudiando la posibilidad de crear un “estudio de producción de 3DCG de categoría mundial que reúna a los mejores creadores del mundo”. Kadokawa no ha especificado que su objetivo de 40 títulos de animación incluya sólo el anime producido en Japón o dirigido a este país.

Los otros objetivos que Kadokawa pondrá en práctica para fortalecer su negocio de animación son la ampliación de los ingresos por licencias, la expansión de las ventas de juegos relacionados con el anime y el fortalecimiento de los esfuerzos con sus aliados CyberAgent y Sony.

Los otros objetivos de Kadokawa para este año fiscal incluyen la expansión de la propiedad intelectual, la aceleración de la tecnología digital para los negocios, la expansión global de su mercado de libros electrónicos, el lanzamiento de títulos a gran escala en el negocio de los juegos, y el objetivo de ser una empresa líder en tecnología educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kadokawa ha revelado que sus ventas netas para el año fiscal que finaliza en marzo de 2021 fueron de 209.947 millones de yenes (unos 1.900 millones de dólares), un aumento del 2,6% respecto al año anterior, y su beneficio operativo fue de 13.625 millones de yenes (unos 125 millones de dólares), un aumento del 68,5%. Tanto las cifras de ventas netas como las de beneficios de explotación son cifras récord para la empresa.

Kadokawa Corporation anunció el pasado miércoles que había adquirido la editorial estadounidense de novelas ligeras y manga J-Novel Club. Kadokawa pretende fortalecer su negocio de libros electrónicos e impulsar la expansión de su negocio de novelas ligeras en el mercado inglés mediante esta adquisición y el refuerzo de la colaboración de J-Novel Club con su servicio de manga y novela ligera en línea BookWalker Global y GeeXPlus, la filial de la agencia de talentos de influencers en Internet de BookWalker. La empresa tiene previsto aplicar la estrategia “Digital First” de J-Novel Club, lanzando primero más títulos nuevos en formato digital y complementando y contribuyendo a Yen Press, que Kadokawa también posee conjuntamente con Hachette Book Group.

Kadokawa reorganizó su estructura corporativa el pasado octubre. La empresa sustituyó sus anteriores seis departamentos por 13 grupos diferentes, cada uno de los cuales tiene un ejecutivo “jefe” con el título de su respectivo grupo. Kadokawa señaló que la reestructuración permitiría a la empresa lograr una estructura corporativa más plana y horizontal.

A principios de este año, Kadokawa formó una alianza de capital con CyberAgent, Inc. y Sony para fortalecer sus negocios de juegos y animación. Los objetivos de la empresa son reforzar la estrategia Global Media Mix para ampliar las IP de Kadokawa en todo el mundo, y cooperar con CyberAgent y Sony para “la explotación mutua de los negocios, la experiencia y otros puntos fuertes de cada uno”. Kadokawa emitirá a CyberAgent y Sony 1.422.475 acciones cada una, lo que dará a cada empresa un 1,93% de la propiedad.

Author TechnoShark
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Categories Anime
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