EA es consciente de que en Anthem se han cometido múltiples errores. Sin embargo, y pese a los tropiezos económicos en términos de ventas y las devoluciones y reembolsos a los jugadores, Andrew Wilson, máximo responsable de la empresa, sigue viéndolo como una licencia a la que apoyar durante siete o diez años.
Un apoyo a largo plazo para una marca que tiene potencial
“Una propiedad intelectual vive durante generaciones, y por norma general se ejecuta en estos ciclos de siete a diez años”, explicaba Wilson a GameDaily. “Es por eso que pienso en Anthem como un videojuego en clave de un ciclo de siete a diez años, y aunque puede que no haya tenido el comienzo que muchos de nosotros quisimos, incluidos nuestros jugadores, siento que BioWare va a conseguir algo especial y genial porque han demostrado que pueden hacerlo”, argumentaba.
“Como resultado de este contexto, Bioware tiene que evolucionar y expandirse, y debe probar la elasticidad de esa marca. Los equipos de desarrollo continuarán trabajando todos los días y escuchando a sus jugadores, antiguos y nuevos, y procurarán cumplir en las promesas que le han hecho a esos jugadores. Eso es lo que están viendo con Anthem hoy”, concluía en relación a la desviación de recursos del equipo para Dragon Age 4.