Si hay un problema en Infinite Frontier # 1, es que debería haberse lanzado mucho, mucho antes. La primera entrega de una miniserie de seis números llega casi cuatro meses después del lanzamiento de Infinite Frontier # 0, el one-shot de amplio alcance que se esperaba que significara el cambio más reciente en el status quo para el universo canónico de DC Comics. Si los meses de cómics que siguieron, una mezcla de nuevas series, miniseries y continuaciones de arcos narrativos preexistentes, fueron una indicación, ese cambio no tuvo el impacto duradero que esperaban los lectores. En Infinite Frontier # 1, la idea de explorar un post- Dark Nights: Death Metal enfatiza un alcance mucho menor, pero ofrece una historia mucho más gratificante e intrigante.

Sin entrar en demasiados spoilers, Infinite Frontier # 1 cubre los primeros rumores de una conspiración que se extiende por todo el universo de DC. Desde las investigaciones dirigidas por The Totality and Justice Incarnate hasta el repentino regreso de Roy Harper y algunos nombres más notables, está muy claro que otro evento cataclísmico similar a una “Crisis” se está abriendo camino hacia el multiverso de DC, y es posible que no sea así. se desarrollará de la manera que los lectores esperarían.

Una de las cosas que se destaca en Infinite Frontier # 1 son las viñetas universalmente convincentes: una experiencia de cómics. El problema atraviesa los bolsillos del multiverso y las matrices de personajes tremendamente diferentes, desde estándares domésticos hasta héroes de la lista Z y protagonistas sorpresa que encajan en algún punto intermedio. Hay un sentido constante de alcance e intriga en cada escena, ya sea Barry Allen bombardeado cósmicamente por un enemigo familiar, o Cameron Chase y el director Bones conversando en un café parisino.

Si bien Infinite Frontier # 0, y otros títulos de eventos de un tipo similar, pueden parecer demasiado exagerados al hacer un buen uso de sus conjuntos de personajes, hay un optimismo e intención con los diversos jugadores y los hilos de la trama introducidos en Infinite Frontier # 1. Parte de esto puede ser solo el gran beneficio de que Joshua Williamson sea ​​el único escritor, su capacidad para hacer malabares con un conjunto de una manera significativa en series como The Flash se aprovecha aquí.

Cuando se trata del misterio de Infinite Frontier # 1, el problema dejará a los fanáticos con el doble de preguntas que se fueron, pero eso no es algo malo. Los giros y sorpresas de la trama en este número marcan una línea entre continuar con lo establecido en Death Metal e Infinite Frontier # 0 y allanar nuevos caminos. Si bien no se sabe exactamente qué tiene esta serie bajo la manga, su conjunto y alcance son tan específicos que tiene que haber una intención detrás de todo, ya que los personajes más fuera del campo de juego como Captain Carrot o Doctor Psycho o la mayoría de los miembros de The Totality podrían no estar incluidos si no hubiera una razón narrativa clara.

En comparación con otras series de eventos de calibre similar, que pueden meter a docenas de personajes en un problema, pero dejar a la mayoría de ellos como cameos de fondo sin sentido, hay algo en este enfoque que se siente refrescante y prometedor. Recuerda algunos de los eventos menos conocidos en el arsenal de DC, ya sean los equipos de Silver Age Justice League / Justice Society, o títulos de eventos más pequeños posteriores a la crisis como Millennium o Legends .

Por mucho que el tema parezca un retroceso, el enfoque artístico sigue siendo creativo de una manera esencialmente moderna. El arte y los colores de Xermanico son atemporales en un estilo compartido por muchos cómics de superhéroes geniales y modernos: más definidos y detallados que los cómics clásicos, pero menos ocupados y anticuados que la serie de los años 2000.

Claramente, no es una tarea fácil equilibrar personajes que provienen de géneros tremendamente diferentes (o mundos literalmente diferentes), pero Xermanico hace que todo se sienta increíblemente cohesivo y estéticamente agradable, incluso haciendo que los flashbacks del Death Metal parezcan obras de arte canonizadas. Hay una secuencia, en particular, que juega con décadas de estilos cómicos en una sola página sin ser consciente de ello, de una manera que realmente me inspira asombro mientras leo. Las letras de Romolo Fajardo Jr. lo unen todo, cubriendo décadas de canon y tonos de una manera que se siente increíblemente cohesiva.

Infinite Frontier # 1 es el comienzo fuerte que este nuevo capítulo de DC Comics necesitaba desesperadamente, y estoy muy contento de que esté aquí ahora. Este primer número gira con corazón, espectáculo y misterio en una producción casi sin esfuerzo que muestra una variedad ecléctica de personajes. De una manera indirecta, el guión de Williamson también demuestra de lo que es capaz el universo de DC Comics con una historia que se lee como una modernización de los extraños equipos de los 80. Combinado con el arte atemporal de Xermanico, Infinite Frontier # 1 ofrece una aventura cautivadora, una que bien vale la pena esperar.

Author TechnoShark
Published
Categories Comics