ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Marauders #19 de Gerry Duggan, Stefano Caselli, Edgar Delgado y Cory Petit de VC, ya a la venta.

La era actual de las historias de los X-Men ha traído una sensación de paz y pertenencia a la comunidad mutante, con Krakoa permitiendo a algunos ciudadanos el tiempo y el espacio para usar realmente sus poderes de formas nuevas y creativas. Esto incluye el mundo de la cultura y el arte, con la nueva idea de un mutante que es la perfecta sincronización de mente y función.

Una nueva tecnología mutante centrada en la moda podría convertirse en una gran ventaja para Krakoa en el futuro.

Un artículo en prosa incluido en Marauders #19 revela que X-Desk -el grupo de observación de mutantes del Gobierno de los Estados Unidos- ha estado haciendo un seguimiento de las referencias a los mutantes en los medios de comunicación. Esto se extiende a la sección de moda del Daily Bugle, que presenta una breve entrevista con Jumbo Carnation. El diseñador de moda mutante apareció por primera vez en New X-Men #134 de Grant Morrison y Keron Grant, y murió poco después debido a una sobredosis de la droga mutante conocida como Kick. Fue entonces uno de los primeros mutantes revividos por los Cinco. Jumbo es uno de los mutantes más populares dentro de la cultura humana, no muy diferente a la estrella musical Dazzler. Ha estado diseñando nuevos trajes y ropas para los X-Men y sus aliados, incluyendo los hermosos y únicos vestidos que aparecerán en la próxima historia de la Gala del Fuego Infernal.

Jumbo revela que ha descubierto cómo hacerlos todos en un horario con una nueva Tecnología Mutante. Las Tecnologías Mutantes son la sincronización de los poderes mutantes para crear un nuevo efecto. Aunque este término puede referirse a combinaciones de poderes que cambian el mundo, también puede referirse a aplicaciones más cotidianas. Para Jumbo, eso significa trabajar con otras dos habilidades mutantes: Jumbo diseña la ropa en su mente y permite a los Stepford Cuckoos acceder a ella con su telepatía. Los cinco transmiten entonces esa información a la mente de Madrox el Hombre Múltiple, que a su vez crea copias de sí mismo para realizar todo el trabajo manual necesario para crear la ropa. La conexión telepática asegura que las copias de Madrox se conviertan en un eficaz departamento de corte y confección.

Esta impresionante combinación de poderes podría ser una gran ventaja para Krakoa. Los diseños de Jumbo han sido ampliamente aceptados en el Universo Marvel por la humanidad como fuertes ejemplos de alta moda, lo que los hace valiosos. Si esos mutantes (o al menos mutantes con poderes similares) siguieran trabajando juntos, Krakoa podría tener una nueva industria en sus manos que sería una herramienta útil para el comercio en el futuro. Al igual que el whisky Krakoa, la ropa Krakoa podría convertirse en el futuro de la moda de alta costura y podría elevar a algunos mutantes como Jumbo (así como potencialmente a sus colaboradores los Stepford y Madrox) a un nuevo nivel de aceptación y aprecio por parte de la población general. Dado que gran parte del mundo sigue desconfiando de Krakoa y de los mutantes, esto podría ser una incursión útil.

También hay una posible aplicación militar en tiempos de emergencia, ya que esta misma estrategia podría utilizarse para crear uniformes para los mutantes que se dirigen a la batalla. Aunque no parezca tan vital para la continuación y expansión de Krakoa como otras tecnologías mutantes, sigue siendo un desarrollo bienvenido que podría tener muchos usos, y consolida a Jumbo como una figura importante dentro de la cultura mutante.

Author TechnoShark
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Categories Comics
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